Preguntas frecuentes

¿Quién puede beneficiarse de nuestros tratamientos?

Personas que han sufrido traumatismos graves de extremidades y que requieren cobertura de forma aguda, reimplante tras amputaciones, reconstrucción ósea , nerviosas…, y personas que presentan secuelas tras  traumatismos, resecciones oncológicas etc: parálisis nerviosas secundarias a lesiones del plexo braquial, parálisis facial, linfedema.

¿Qué es la Cirurgia Ortoplàstica?

La Cirugía Ortoplàstica une conceptos y técnicas comunes a la Traumatología y la Cirugía Plástica y nos permite dar un tratamiento de excelencia en las lesiones de las extremidades, especialmente en las lesiones nerviosas y los defectos complejos de tejido óseo y partes blandas, haciendo servir como eje central las técnicas de Microcirugía Vascular y Nerviosa.

Siguiendo el modelo británico de las Sociedades de Traumatólogos y Cirujanos Plásticos, las lesiones complejas de extremidades agudas o sus secuelas, deben ser tratadas en una Unidad de Cirugía Ortoplàstica especializada, siendo esta la mejor vía para lograr unos buenos resultados funcionales y utilizar los recursos de manera eficiente.

¿Qué es la microcirugía?

La Microcirugía es una técnica quirúrgica gracias a la cual nos es posible la reparación de vasos de pequeño calibre y nervios. Aplicadas de forma urgente son útiles para solucionar la cobertura de fracturas abiertas de las extremidades mediante colgajos libres, así como realizar reimplantes de miembros, especialmente de la extremidad superior.